lunes, 3 de octubre de 2011

E pasado los últimos tres días enfrascada en la lectura de un fic. Me a gustado. Me recuerda a lo que era antiguamente leer Harry Potter en busca de todo ese misterio y esas cosas que los fic que había leído hasta el momento, lleno de escenas gay que no siempre me cuadraban con lo que era para mi harry potter. También a ayudado a que entienda algunas cosas:

La primera de ellas es que las personas jamas olvidan, la segunda es que nosotros siempre vamos a cargar en cierto modo con el legado de nuestros padres (ya sea bueno o malo)

La tercer es que NO debo estar comiendo un pan con manjar cuando hablan de un cuerpo licuado por dentro que resuma aquella mezcla por nariz y oídos! Si, a sido el momento traumático del día, aun que para variar e estado sola y nadie mas que yo vio lo increíblemente verde que me puse, era simpático. Me recordó aquellos tiempos de desequilibrio emocional y mental en que yo honestamente quería ser verde.

Las personas quieren olvidar su pasado, quieren solucionar lo que han hecho y cuando no queda mas remedio solo esperan que las mellas de sus errores se olviden poco a poco. Me recuerda tan solo un poco a Malfoy... Este hombre me desconcierta. tiendo a despotricar mucho contra él parte por que es un pomposo creído parte porque no voy a entender jamas su forma de actuar y aun que Ninoska se pase horas hablándome de sus motivos y razones solo aclara en una mínima parte su actuar y luego siempre van surgiendo nuevas dudas.

Pensaba ahora en el pasado, las personas suelen decir que el futuro consta de las decisiones que tomemos en el ahora (que por  presente que sueno pronto será pasado) y que eso es lo que cuenta. Pero las personas (siempre muy ávidas de juzgar) siempre están pensando en el paso, sin importar los beneficios que pudiese traer, por ejemplo, una mala decisión en el pasado a su propio futuro.

Porque a pesar de ser nosotros una especie que avanza, siempre nos quedamos en el pasado? recordando que el PASADO fue mejor, regodeandonos de como hubiesen sido las cosas si en un tiempo anterior no se hubiesen tomados las medidas o deciciones que se tomaron. En lo personal, y visto desde esta perspectiva, a mi me parese algo cansador. Deveriamos hacer mas caso de aquel dicho muggle que dice que "lo hecho, hecho está" y no solo ese, si no que muchos mas hablan sobre lo mismo y aun así no somo capaces de entender que no vale la pena quedar llorando sobre la leche derramada, culpandonos, pensando (inutilmente) que habría pasado "si es que". Esto es sin animo de sermonear... después de todo yo también últimamente me veo vastante tentada a mirar hacia ese pasado muy cierto, pero en mi defensa digo que no es con el afan de pensar en algo que definitivamente no puedo cambiar, si no mas bien por el mero gusto de recordar cosas que solo ahí, en mi pasado, puedo encontrar.

Es un poco irónico que yo presisamente critique esto de vivir en el pasado pero nuevamente, defendiendome, tengo que hacer una acotación:

Para mi hay dos categorias de "Adictos al pasado" la primera es aquella que en en terminos comunes yo llamaría llorones pero que, respetando a todo mundo, esta vez llamaré "Adictos 1": aquí caen aquellas personas que lloran sobre la leche derramad, que se queman los cesos pensando en que hubiese pasado si es que hubiesen hecho esto aquello, y que no terminan de aseptar que ya paso y que las deciciones no se puende cambiar, que por mucho que duela el pasado es irrecuperable.

La segunda categoria estan los llamados melancolicos (y es aquí donde yo me identifico y clasifico) y que serían los "Adictos 2": encuentro aquí a los que regresamos al pasado mas con añoranza que con aire critico. Buscamos simplemente revivir en nuestra mente lo que fue y sabemos a la perfeccion que ya nunca mas será. Por lo menos en mi caso no cambiaria nada en el pasado colecivo o personal. Todo lo malo en mi pasad han sido golpes duros y feo. Pero todo lo bueno a sido motivo de inmensas alegrias. y creo que si cambiara algo sería una especie de efcto dominó mistico que acabaria por romper la realidad como la conocemos así es que para evitar el colapso del mundo tal como lo conocemos es mejor no estar deseando cambiar las cosas e inventar maquinlas de tiempo que nos ayuden!!!!

Perdón, estoy un poco influensiada por volver al futuro y el Doc Emett Brown!

Ya, ahora iré a preparar unarica lasagna y luego regresaré a leer. aun me queda un libro y medio y planeo terminar antes del lunes. ademas la idea de cocinar una lasagna entera para un solo ser humano me resulta facinante Ñam Ñam! Creo que por esta vez seré malvada y no le dejaré a los estúpidos de mis padres que se mandaron cambiar temprano y no sé donde carajos están :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario