miércoles, 29 de febrero de 2012

en memoria de Cesar Antonio Riquelme Alvarez

los miro a ellos y te veo a ti... por las noches suplico en silencio "Regresa por favor, regresa a tu hogar" ya sé que es inútil pero a veces el  deseo de mi corazón es más fuerte que la razón.
 A donde estarás? la verdad es que ellos te necesitan, todos te necesitamos y me gustaría saber si en aquel lugar donde te encuentras puedes sentir eso.
 3 años... tengo tanto atorado en la garganta por estos días, solo quiero un abrazo cariño y amor. antes solucionaba todo con un cigarro pero ahora ya no puedo. no puedo evocar a través del humo ese olor tuyo, esa manía de mirar el cigarro justo antes de darle una calada.
 No puedo olvidar, y las imágenes me torturan en sueños que no confieso y en miedos que guardo. quiero ser valiente y por ejemplo intento no tiritar de dolor al ver motos azules, todas tan parecidas a la tuya, todas tan mortíferas. y no es por que en verdad tema de las motos, aun me gustan, solo que esas en particular arrastran una carga de emociones que no puedo controlar. me perdonaras si te digo que quiero sacar ese día para siempre de mi cabeza? a pesar de que fue la última vez que te vi, que toque tu cuerpo frío hay otros sentimiento que no sé si comprendas.
 Mamá y la abuela te extrañan, tío. Andrés y Nicolás están creciendo y olvidando, son tus hijos y casi no hablan de ti... al menos Andrés no, Nicolás aun guarda recuerdos de las cosas que hicieron juntos. ¿Me perdonaras si digo que no sé que es mejor: que recuerden o que olviden?
 Yo te extraño, tío. antes prefería pensar que estabas de viaje y por eso no te veía, pero al evocar la realidad el golpe dolía más. Estas muerto!!! y si no fuese así las cosas serian distintas... pero... ¿me perdonarías si digo que no sé si para bien o para mal?.
 Cuídame de los fantasmas, aleja las pesadillas, espanta mis demonios. ¿puedes?