domingo, 7 de agosto de 2011

7

Los días en que hay porque poner un pie fuera de la cama son días que valen la pena. Hoy no.
 Hoy llueve y todos quieren dormir, hasta yo lo quiero o finjo quererlo... Pero según el calendario chileno hoy es día del niño y mi mamá insiste en que nos levantemos y tomemos desayuno los 4 en el comedor. Y nosotros solo queremos dormir... Aun que siendo franca yo no duermo, ya me e despertado y no estoy lo suficientemente cansada como para hacerlo otra vez.
 Hay muchas razones por la que me gustan los días 7 de cada mes... Una de ellas es la razón por la que llevo en mi cartera un calendario con todos los 7 del año marcados.
 Y hay muchas mas razones que explican el por que eso me hace feliz. Y a esta hora no me apetece pensar en ningún pero. A esta hora solo me apetecería compartir este olor a café y mate que hay en la casa con aquella que no esta, y cuya ausencia marca vacío. Ese encanto que con pura palabras es capas de ponerme en tales estados de pataleta, se exaltación, de alegría o de amor. Que a veces me deja el sabor de "la canción desesperada" de Neruda y otras me regala Los "Besos" de la Mistral o aquellos versos de "Yo no te pido" que unos dicen son de Milanés y otros de Benedetti. Esa que quiero y que duda y que por algún extraño hechizo de su magia me hace quererla aun mas por eso...
 Como dice mi madre "Cuidado que la baba no te llegue al piso"
Me gustaría pedirle que no dude pero sé que no puede hacerlo y no la culpo. En fin como dijo cierto consejo telefónico a las 4 de la madrugada "has eso que sabes hacer" (Me dieron ganas de reí y decirle que su idea aclaraba mi mundo pero la deje hablar, creo que se sentía salvándome el día)

 Otra razón para que me hagan ilusión los días 7, un 7 pero de septiembre nació mi sobrina mayor. Y es tanto el amor que siento por esa niña que ese solo recuerdo es capas de hacerme poner esa cara de tía babosa que dice Pabla que pongo cuando ella me habla sobre sus amigos en la escuela, sobre como corren cuando ella les dice que si le hacen algo malo su tía Marilyn (a que suena mono) los va a ir a golpear. Hace un tiempo que no la veo, espero que para su cumple si me dejen viajar a verla.

Y para que mentir? los 7 son lindos porque me recuerdan un sábado 7... Porque son sinónimo de feliz y de un "Te quiero"