miércoles, 21 de septiembre de 2011

puede ser otoño para siempre?

Caminaba (o mas bien deambulaba) por ahí y encontré las últimas hojas secas. Fue de lo mejor pisarlas... sentir ese crujido que hacen (en algún momento pensé en que quizás no era un crujido, era un grito de muerte... después de todo se mantuvieron firmes todo el invierno, y quizás querían morir con dignidad no aplastadas por mi. Creo que eso le quitó un poco el placer al asunto)
 A pesar de odiar el amarillo, amo los tonos y matices (Matices... ) que tiene todo lo vivo en el otoño. saben? hay personas que son como el otoño; tiene casi todo el tiempo esta melancolía propia de él y solo a veces sale este tibio sol que les da calor pero, inevitablemente, regresa el frío. Cuando sale el sol para ellas, son deslumbrantes, encandilan. E pensado en que quizás ellas guardan sol en su cartera para cuando se ven sumidas en su otoño, para no morir en la oscuridad, para no dejarse congelar. O puede que quizás no, después de todo ellos quieren estar ahí. Bueno igual y no puedo encasillar a todos... Me recuerda un poco al cuento del gigante egoísta. Él por sus acciones quedo atrapado en su jardín donde era siempre invierno, pero al final deseo cambiar. Quiso dejar entrar el verano. Al final esto es un matiz.
 En fin estaba hablando yo del otoño... Creo que  recuerdo uno en particular (Aparte de éste) Donde por estar jugando con alguien me caí y mi rodilla quedó sobre un trozo de metal enterrado a medias en el suelo, lo recuerdo por que fue la primera vez que no me desmallé por culpa de la sangre porque había otra cosa que me hacia ser mas fuerte. Recuerdo que aquella otra persona lloraba porque decía que por su causa yo había caído entonces decidí ponerme de pie y decirle que no era nada, que fuéramos con la enfermera, que de seguro ella sabría que hacer y aun que dolía mas que una vida en el infierno me morí la lengua y aun cuando sacaron el resto del metal en mi pierna no lloré.
 Recuerdo también el olor de las rosas que mi madre cultivaba, pero no como un hecho puntual, sino mas bien como algo propio de la estación, Quizás las personas encerradas en su otoño huelan a rosas y no quieran salir de ahí por que están muy ocupados cuidando de ellas. debería saber que a todos nos gustaría que compartieran aquel jardín.

 Ahora (y hablando de algo menos poético sobre el otoño) en esta época no soy victima de las alergias primaverales, no hay polen ni nada de eso (aun que a decir verdad no sé que es lo puntual que me produce las alergias) pero es otro punto a favor para el otoño.

 Puede que este un poco empecinada con esto... porque al final no cambiaría el sol del verano, no cambiaría la alegría que me produce.

Personas hechas de todos los otoños de su vida... Carry You Hom (8)

 Creo que hoy soy victima de un atacaso de otoñalismo! y por eso mis cigarrillos pasaron susto ademas por estúpida quemé mi corta viento negro (Mi favorito x3) pero en fin, supongo que esta es un afección pasajera y que con un poco de sol y de aire se me pasará (Como al principito que solo le bastaba para sobrevivir un poco de sol y aire. Acabo de pensar en algo inquietante: La rosa!)
El principito tenía una rosa que lo atormentaba, por eso dejo su planeta. Me cuidaré de las migraciones de aves, no va a ser que en una de ellas sienta la tentación de dejar mis volcanes y mis puestas de sol.

 En fin, es hora de regresar a casa (y tomarme un anti-alérgico) que de seguro me hará dormir 20 horas seguidas (de lo cual no me quejo. Mi madre dice que mientras mas duermo menos pienso, porque para pensar webadas mejor no gasto neuronas)