lunes, 21 de febrero de 2011

Pesadillas

Ok... admito que no es primera vez que tengo estas horribles pesadillas pero yo creí que con el paso del tiempo esto iba a terminar y así fue asta que murió mi Wuelo Miguel hace un mes y algo.
 Primero fueron esos sueños tan vividos con el y luego se le sumo mi tío Toño y mi compañera la Paty (todos ellos muertos también) son tan reales que me asusto por que digo "carajo ellos no pueden estar aquí si están muertos" pero es todo tan real que me parece que si lo están y que yo enloquezco.
 Y luego esta aquel otro sueño que me hace despertar llorando, ansiosa y sin poder volver a dormir.
 Este sueño es una verdadera película de acción: Me persiguen personas a las cuales no le veo el rostro pero que se que me quieren dañar y no me dejan ir a un lugar donde se que debo estar a una hora determinada y que es muy importante (a veces es una cita, otras una cena... a veces es solo llegar a mi casa con mi familia) y veo a tantas personas pero no les puedo pedir ayuda... mi vos no sale, me  subo a un auto y conduzco con estas personas siguiéndome aun asta que pierdo el control y voy a parar directo al mar, me quedo paralizada y comienzo a ahogarme atrapada en aquel auto (un auto chebrolet rojo, como el que tubo mi tío Toño cuando yo tenia 9 años... recuerdo que casi me atropella por que se me ocurrió sentarme en frente de el dándole la espalda, no me vio y yo tuve que saltar... solía reírse de mi cuando recordaba eso)... ahí comienza a terminar todo... me desespero y empiezo a tratar de decirle a mi subconsciente que es un sueño que por favor despierte y respire por que se va a morir. muchos años teniendo esta pesadilla y no se que diablos significa. Y no se por que a veces decide irse y dejarme en paz y tampoco se por que regresa... Pero e notado que cada vez que le cuento a alguien sobre mis malos sueños alguien mas se suma a mi persecución.
 Leyendo sobre este tipo de sueños me encontré con una nota que hablaba de como controlarlos me tope con el siguiente articulo: (me resulto interesante y quiero saber mas pero ahora siento que por fin regresa un poquito de sueño y no lo desaprovechare... Espero no tener uno de estos sueñecillos de nuevo :/)

"Probar la técnica "Lucid Dreaming" (sueños lucidos), promovido sobre todo por el experto en sueños Dr. Keath Hearne Este experto dice que hay que enseñar a las víctimas de pesadillas cómo lograr convertir a su pesadilla en un sueño lucido, es decir un sueño en el que la persona se da cuenta de que su sueño es precisamente esto, algo irreal y por tanto no debe asustarse. El siguiente paso es controlar los acontecimientos desde el propio sueño, como si fuese el director de una película"